sábado, 3 de abril de 2010

montajes fotograficos




The Runaways

The Runaways fueron un grupo americano de Rock and roll, proto-punk y Punk Rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros 70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb," "Queens of Noise," "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad".

El grupo giró por America y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett, continuó desarrollando el Rock and roll de las Runaways con un toque más radiable, y Lita Ford, emprendió su carrera en el Heavy Metal.

Al momento de iniciar su carrera, era extendida la idea de que eran un mero producto comercial creado por el productor y compositor Kim Fowley, que pensó que la noción de cuatro chicas vestidas de cuero y lencería, tocando Rock and roll, tendría una gran aceptación. La realidad de los orígenes de la banda, es que todos las personas que tomaron parte en ella, lo hicieron con la más pura filosofía del Rock and roll. The Runaways se formó en 1975, por la Batería Sandy West y la guitarrista Joan Jett, junto con la compositora Kari Krome, que buscaba chicas para interpretar sus temas. Habían presentado su material, por separado, y en varias ocasiones, al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Fowley, que buscaba siempre la "próxima gran sensación" le dio al número de Joan Jett. Las dos se reunieron para discutir las posibilidades, y tras ensayar juntas, volvieron a presentarse ante Fowley para mostrarle los resultados. Fowley entonces ayudó al grupo a buscar los miembros restantes.

El grupo comenzó a girar como un "Power-trío" por el circuíto de clubs de California, con la bajista Micki (Michael) Steele. Cherie Curie se les unió como cantante, y Lita Ford, con sólo 16 años, como guitarrista. Micki Steele dejo el grupo, y posteriormente formaría parte de las exitosas The Bangles. Tras algunas pruebas, Jackie Fox (que inicialmente se había presentado al puesto de guitarrista), se incorporó al bajo, y la formación se completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario